12144779_487366341422883_284503167426532406_nPatrimonio de Sevilla, te recomienda la visita a la exposición “Un legado magistral. El Voto Concepcionista y el taller de Olmo”.

La Hermandad del Silencio es la organizadora de esta exposición, que sirve como cierre de la celebración del IV Centenario de la defensa del Voto Concepcionista que realizó dicha Hermandad el 29 de septiembre de 1615.
El Hospital de la Santa Caridad acoge esta muestra hasta el 28 de Octubre (Miércoles), con los siguientes horarios:
-Lunes a Sábado, de 10 a 13:30 horas, y de 16 a 19:30 horas.
-Domingos: de 10 a 13 horas.
Dentro de la primera parte, podemos encontrar carretes, agujas, lentejuelas, canutillos o hilos de oro. Pero lo más destacable, es contemplar tres mantos de salida confeccionados por Olmo para la Virgen de la Concepción, la Virgen de las Lágrimas, y para la Virgen del Patrocinio.
También es destacable una bambalina del primer palio de la Esperanza de Triana, con diseño de Recio, actualmente en la Buena Muerte de Ceuta o el antiguo palio de la Virgen del Socorro. También están presentes, piezas de las Hermandades del Cristo de Burgos, el Amor.
En el segundo apartado, dedicado a la Hermandad del Silencio, aparece un importante legado bibliográfico sobre la Inmaculada Concepción o el diseño del paso de palio entre otros. Así como el libro de reglas original de 1642, redactado por Mateo Alemán.
Una de las imágenes a mencionar es la antigua Virgen de la Concepción de Cristóbal Ramos, fechada en el siglo XVIII y esculpida en madera, terracota y telas encoladas.
Por último, la Hermandad ha confeccionado un libro catálogo que recoge por primera vez el estudio del taller de Olmo, unos capítulos de cómo era la Sevilla de 1615 y los acontecimientos históricos que tuvo la Hermandad en el siglo XVII y XVIII sobre la Inmaculada Concepción.
Desde luego, es una exposición para no perdérsela.

Deje su comentario

comments