La Virgen de la Paz fue tallada por Antonio Illanes Rodríguez en 1937. Mide 1,63 metros, siendo de madera de pino el busto, y de caoba el candelero, con brazos articulados en madera de pino.
Fue bendecida el 24 de Julio de 1939 a las 10:30 horas por el Director Espiritual de la Hermandad, Don Francisco del Castillo.

Posteriormente, fue reencarnada por Sebastián Santos, e intervenida por el Profesor Arquillo en 1979 tras un incendio en el cual se vio afectada la encarnadura de la Virgen. La última restauración corrió a cargo del Profesor Miñarro en 2002.

Sus cultos los celebra repartidos entre Enero y Octubre. En Enero, día 24, se celebra la festividad de Nuestra señora de la Paz, con Solemne Función Principal. El fin de semana previo, tiene lugar el Besamano y presentación de los niños recién bautizados en la Parroquia de San Sebastián. En Octubre, se celebra tanto el Rosario de la Aurora, como el Triduo con su correspondiente Función Principal.

El pasado 1 de Octubre de 2016, fue coronada canónicamente en la Santa Iglesia Catedral, por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Fuentes bibliográficas:
hermandaddelapaz.org
-La Paz. El Porvenir. Historia y Patrimonio (Vicente Flores Alés).

Deje su comentario

comments