Situados junto al Teatro de la Maestranza, tienen fachada a las Calles Temprado, Nuñez de Balboa y Paseo de Colón. Todo su perímetro esta cerrado, formado por una verja de forja encima de un zócalo de ladrillo.

La historia de estos jardines comienza en el siglo XIX, cuando el vecino Hospital de la Caridad (a través del Hermano Mayor), solicita la cesión de estos terrenos al Ayuntamiento de la ciudad, para ser rehabilitados. La inauguración tuvo lugar en 1902, teniendo a lo largo del tiempo épocas de esplendor y abandono.

Con una superficie de 2800 metros cuadrados, estos jardines han ido evolucionando en su estética y paisaje, al estar integrados en ellos numerosas especies vegetales. Está dividido por un pequeño mirador de ladrillo.

Uno de los elementos más importantes de los Jardines de la Caridad, es el monumento a Miguel de Mañara. El cual se encuentra entrando desde la Calle Temprado. Dicho monumento representa al fundador del Hospital de la Caridad llevando en sus brazos a un enfermo.

Si tiene la oportunidad de pasear por estos jardines, no la desaproveche. Quedará gratamente sorprendido…

Fuentes bibliográficas: 

jardinesquemegustan.com

artesacro.org

Deje su comentario

comments