ReyesEstaba el Rey San Fernando en su campamento de Tablada, poco antes de conquistarla. Le ocurrió una noche, que mientras estaba orando en su tienda de campaña, se quedó dormido. Fue en ese momento, cuando tuvo una visión en la que se apareció la Virgen con un niño en brazos que le decía: “Fernando, te prometo que conquistarás Sevilla”. Al despertar el Rey Santo llamó a su capellán, el Obispo Don Remondo, y le contó la visión que había tenido.

Teniendo sus aposentos en el Alcázar, pasaba San Fernando muchas horas en oración acordándose de aquella imagen que había visto en sueños. Para no olvidarla, quiso que algunos escultores la reprodujeran, pero ninguno lo conseguía.

Un día llegaron al Alcázar tres jóvenes, que querían ver al Rey. El monarca accedió a recibirlos, preguntándoles cuál era el motivo de la visita. Éstos le contestaron que eran escultores y estaban haciendo un viaje de aprendizaje.

San Fernando les ofreció todo tipo de comodidades, y como contraprestación los jóvenes se ofrecieron a tallar la imagen de una Virgen para la capilla, aceptando al monarca el ofrecimiento.

Los jóvenes se encerraron en un salón, y pidieron no ser molestados mientras desarrollaban su trabajo. Pasadas unas horas, una criada miró por la cerradura del salón en cuestión. Pudo observar que los jóvenes no estaban trabajando, sino que se encontraban arrodillados junto a un gran resplandor. En ese momento, la sirvienta acudió rápidamente a contar lo que había visto, al Rey Santo.

Rápidamente, éste acudió a comprobar lo que le habían comentado. Y encontró en una mesa la maravillosa talla de la Virgen que había visto en sus sueños. San Fernando abrió la puerta del salón, pudiendo comprobar que los jóvenes no estaban. Entonces comprendió que éstos eran ángeles y que habían dejado la imagen de la Virgen como regalo.

Consultado todo lo sucedido al obispo Don Remondo, éste lo declaró como milagro, ordenando que la Virgen se colocara en la capilla del Alcázar con el nombre de Nuestra Señora de los Reyes.

Fuentes bibliográficas:
cofrades.sevilla.abc.es
sevillamiatours.com
sevillaguia.com
sevillaciudaddeembrujo.blogspot.com
sevillamisteriosyleyendas.com
sevillanisimo.es
-Tradiciones y leyendas sevillanas (José María de Mena).

Deje su comentario

comments