La portada de la Feria 2018, está inspirada en las antiguas casetas del Círculo Mercantil. se rinde así homenaje con motivo de los 150 años de esta señera institución sevillana.

En este diseño aparecen dos torres influenciadas en el edificio Manuel Nogueira de la Plaza de la Campana esquina con Santa María de Gracia, dicho edificio es de 1907 siendo la primera construcción de Aníbal González. En las mismas, aparecen las fechas de fundación del Círculo Mercantil (1868) y la de este año (2018).

El autor de la portada de este año es César Ramírez, que ha tomado como referencia la caseta que el Círculo Mercantil instaló en la Feria de 1905, siendo de un claro estilo árabe o mudéjar. El arco principal de la portada está basado en el Arco de los Pavones del Salón de Embajadores de los Reales Alcázares. Su decoración a base de aves de cetrería y pavos reales en las enjutas del gran arco superior resaltaban esa temática original y distinta que poseían las casetas de principios del siglo XX hasta que Gustavo Bacarisas definió su modelo actual. Pavos reales que hacen referencia a significados de culturas orientales, como la inmortalidad y cristianas, como la resurrección.

El remate superior con el escudo de la ciudad de Sevilla aparece flanqueado por un abanico de banderas de España y Andalucía, basado en el templete levantado en la Plaza Nueva en el año 1862 con motivo de la visita de la Reina Isabel II.

 

Deje su comentario

comments