La Biblioteca de la Universidad de Sevilla organiza la exposición “Guadalquivir. Mapas y relatos de un río. Imagen y mirada”, que acerca al visitante a la realidad del que es eje vertebrador de las tierras del Sur de España, definidas geográficamente por el valle que lleva su nombre.

En un entorno privilegiado como es el Archivo General de Indias, esta muestra nos lleva, a través de seis salas (el río como recurso, el río como amenaza, el río domesticado, el río como mito, el río como proyecto, el río gestionado), por una parte a la historia más alejada en el tiempo, a los relatos de historiadores, poetas y geógrafos de la antigüedad grecorromana, que hunden sus raíces en un pasado mítico, y por la otra a la historia más cercana, a nuestro propio tiempo, para desvelar los frutos del esfuerzo de domesticación que domeñan su ímpetu y de mejora de la explotación de esta cuenca.

Concurren en esta muestra, una amplísima selección de piezas, de índole y procedencia muy diversa, material cartográfico, libros impresos y manuscritos, obras históricas o fotografías recientes procedentes de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, del Archivo General de Indias y de más de una veintena de Instituciones.

La exposición presencial se complementa y amplia con una exposición virtual que ya se encuentra en el portal ExpoBUS, además de un catálogo, con una versión impresa y otra electrónica,  publicado por la Editorial de la Universidad de Sevilla, que aborda el conocimiento del río desde diversas perspectivas, gracias a la participación de profesores y profesionales de diferentes ámbitos.

Fecha: Desde el 10 de Octubre de 2017 hasta el 18 de Marzo de 2018.

Horario:

De Martes a Sábado, de 9:30 a 17.

Domingos y festivos de 10 a 14.

Visitas guiadas: todos los días de apertura a las 10 y a las 12.

Entrada libre. 

Deje su comentario

comments