francisco_pachecoUna vez pasada la Semana Santa, reanudamos nuestras publicaciones, recomendando una exposición tremendamente esperada.

En concreto, nos referimos a “Pacheco: Teórico, artista, maestro”. La misma propone una revisión de la figura de Francisco Pacheco mostrando su producción y el ambiente cultural y artístico que creó en su entorno, como parte fundamental de la trascendencia de su personalidad.

Este objetivo se hace necesario debido al importante papel que ha jugado en la historia del arte español y sobre todo, del arte sevillano.La historiografía tradicional ha limitado a Pacheco casi exclusivamente al papel de maestro y suegro de Velázquez, ignorando el alcance fundamental de su figura, quien ejerció la profunda influencia de sus ricos planteamientos teóricos y prácticos sobre pintores como el propio Velázquez y Alonso Cano, o colaborando con Martínez Montañés, dejando su huella en amplios aspectos de la cultura y en el arte de la Sevilla de fines del XVI y de todo el barroco.

La exposición se puede visitar en el Museo de Bellas Artes, hasta el próximo 12 de Junio de 2016.

Los horarios son los siguientes:
De martes a sábado, de 9 a 20:30 horas.
Domingos y festivos, 9 a 15:30 horas.
Lunes (no festivos) cerrado.
La entrada es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, previa acreditación.

Deje su comentario

comments