La Catedral de Sevilla expone la colección de dieciséis obras que posee de Bartolomé Esteban Murillo, una muestra con la que pretende reflejar, la mirada de la santidad del pintor sevillano y su vínculo con el templo, dentro de su contexto histórico y topológico.

La mayoría de las obras están instaladas en los lugares para los que fueron pintadas y junto a ellas, se expondrán decenas de documentos, facturas, libros y grabados relacionados con la obra del artista, entre los que se incluyen su expediente matrimonial y el acta de inauguración de la Sala Capitular de la Catedral.

La exposición incluye paneles pedagógicos con cronogramas de la obra pictórica, así como de acontecimientos de su tiempo como el Concilio de Trento.

«La Inmaculada Concepción», pintada sobre tabla entre 1667 y 1668, rodeada por los óleos de ocho santos, es una de las estrellas de esta exposición. Las pinturas de estos ocho santos cuentan con reproducciones de alta resolución para acercar al espectador a sus detalles, ya que se encuentran a unos doce metros de altura.

Otras obras pictóricas que se podrán contemplar son: «El Ángel de la Guarda», «La Beata Dorotea», «El Bautismo de Cristo», «Visión de San Antonio», «San Isidoro de Sevilla» y «San Leandro».

Además, se exponen conjuntamente «San Fernando» y «La Virgen entregando el Rosario a Santo Domingo», esta última cedida por el Palacio Arzobispal y pintada por un joven Murillo de apenas 20 años, para mostrar así la evolución del artista sevillano.

La exposición se va a poder contemplar desde el 8 de Diciembre de 2017, al 8 de Diciembre de 2018. Estará abierta de Lunes a Sábado de 11 a 18 horas, y los Domingos de 14.30 a 19 horas, siendo el acceso por la Puerta de San Cristóbal. El acceso será gratis para los residentes en la Diócesis de Sevilla.

Video sobre la exposición en el siguiente enlace: http://www.murillocatedraldesevilla.org/

Deje su comentario

comments