La exposición Lozas barrocas. La cerámica en los lienzos de Murillo, nos enseña reproducciones de cuadros del artista con bodegones de cántaros, cantarillas, pucheros, jarras, alcarrazas, platos, pocillos y escudillas.

Como parte de la muestra se han reproducido las piezas que aparecen en los cuadros, a cargo de un alfarero que trabaja a la manera del siglo XVII con el fin de que el público descubra, más allá de la pintura, cómo eran esas cerámicas, ya que muchas de ellas no se usan en la actualidad.

La muestra está dividida en cinco partes: la presencia de estas piezas en la vida diaria del pasado, la alfarería del agua, la cerámica en las escenas religiosas, el barro en la arquitectura y la cerámica vidriada. La propuesta expositiva explica de manera práctica las diversas técnicas de decoración utilizadas en la época barroca: cuerda seca, cuenca o arista y azulejo pintado (sobre cubierta lisa o “técnica pisano”).

Fechas: del 4 de Mayo al 3 de Junio.

Lugar: Museo-Centro de la Cerámica de Triana (Calle Callao nº16).

Horario: de Martes a Sábado de 11 a 17:30, Domingos de 10 a 14:30. El acceso es gratuito adquiriendo la entrada al museo.

Visitas guiadas a la exposición para colegios y público general: www.murilloysevilla.org/didacticas/visitas-lozas-barrocas-2/

Conferencias: www.murilloysevilla.org/actividades-divulgativas/pintura-y-ceramica-en-tiempos-de-murillo/

Folleto de la exposición: www.murilloysevilla.org/wp-content/uploads/Folleto-Lozas-Barrocas-ESPAÑOL-baja.pdf

 

Deje su comentario

comments