cartel-servitas20-1-17-150x300Con motivo del cincuentenario de la bendición de su Imagen Titular, María Santísima de la Soledad. La Hermandad de los Servitas, mostrará en la sede del Círculo Mercantil (Calle Sierpes), la historia de la Hermandad desde su fundación. Haciendo especial hincapié en el último período, con la revitalización que experimentó a mediados del siglo XX gracias a la figura de Antonio Joaquín Dubé de Luque. En sus facetas de imaginero, pintor, cartelista y diseñador de enseres para las Hermandades y su influencia en la Hermandad Servita y en la Semana Santa en general.

La muestra dirigida por Eduardo Carrera, tiene tres bloques a lo largo de los salones expositivos y el patio central. “Una historia por conocer”, en el que se hará un recorrido por la rica historia de la Hermandad. “El presente que es futuro”, que conmemorará el cincuentenario de la bendición de María Santísima de la Soledad. Y “La creatividad de un genio actual”, reconocimiento al trabajo de Dubé de Luque.

Entre las piezas más destacadas, tendremos la oportunidad de contemplar la Piedad fundacional, imagen primitiva a la que rezaban los Servitas antes de que Montes de Oca en 1730 hiciera las imágenes actuales.

Durante los diez días de exposición, se celebrarán dos conciertos. Uno tendrá lugar el Sábado 28 de Enero a las 12, a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de Alcalá. Y otro el Domingo 5 de Febrero, a la misma hora, de la Banda Municipal de Coria del Río, que servirá de clausura.

También habrá una mesa redonda el Miércoles 1 de Febrero a las 20:30. En la que intervendrán Juan Carlos Martínez Amores, Juan de Dios Pechero Guinea y Antonio Dubé de Luque.

El horario para disfrutar de la exposición, es el siguiente:

-Lunes a Viernes, por las mañanas de 10 a 14, y por las tardes de 17 a 21.

-Sábados y Domingos, de 10 a 21, de manera ininterrumpida.

Deje su comentario

comments