Ya se puede visitar en el Pabellón de la Navegación, la muestra que recuerda los 25 años de la Exposición Universal de Sevilla celebrada en 1992.

La muestra, dividida en cuatro salas, se compone de dos partes. La primera, enseña al proceso organizativo de la Expo y la transformación de Sevilla en materia de infraestructuras. Una maqueta de 18 metros cuadrados del término municipal de Sevilla (1987), destaca en la primera sala.

La segunda parte de la muestra, se centra en los seis meses que duró la Exposición Universal, con la exhibición de maquetas como la del Pabellón de Hungría, que ha viajado desde Budapest a Sevilla, y la del Pabellón de Japón. Este edificio de madera se construyó sin usar un solo clavo a través de una ancestral técnica nipona, según explican desde Legado Expo.

Podemos contemplar diseños de los vestuarios de Rocío Jurado para el espectáculo Azabache, el libro de honor del Pabellón de Andalucía, una maqueta de la cabalgata “La magia del tiempo”, que recorría las calles de la Expo cada tarde, además de las mascotas que se barajaron como alternativa de Curro. Son otros de los objetos que se pueden ver junto a los bocetos de los logos y hasta las papeleras del recinto.

También se exhiben una maqueta del monoraíl y dos telecabinas. Este medio de transporte estaba formado por 135 vehículos, que cubrían a veinte metros de altura un recorrido de casi dos kilómetros de largo en poco menos de un cuarto de hora. El telecabina funcionó hasta 1995 y en 2006 se desmontó el tendido de cable y los apoyos.

La exposición cuenta, además, con un cubo de 15 metros de altura donde se proyectan vídeos de la Expo, un cine para 30 personas y una sala audiovisual donde se proyectan documentales de la época y algunas de las películas que se reproducían en los propios pabellones.

Horarios:

La exposición estará abierta hasta el 12 de Octubre de 2017.

Temporada Verano: del 28 de Marzo (Martes) al 29 de Octubre (Domingo) de 2017
(excepto Julio y Agosto).

De Martes a Sábado:

De 11 a 20:30 horas.
Visitas a la Torre Mirador del Pabellón a las 12, 13, 17:30, 18:30 y 19:30 horas.

Domingos y festivos:

De 11 a 15 horas.
Visitas a la Torre Mirador del Pabellón a las 12, 13 y 14 horas.

Temporada verano: Julio y Agosto de 2017.

De Martes a Domingo:

De 10 a 15:30 horas.
Visitas a la Torre Mirador del Pabellón a las 11, 12:30, y 14 horas.

Lunes no festivos cerrado. Lunes festivos abierto con horario de domingo.
Días especiales de cierre: 1 de mayo.

(La venta de entradas finaliza 15 minutos antes del cierre de la exposición).

Más información en:

pabellondelanavegacion.com

legadoexposevilla.org

25expo92.org

 

Deje su comentario

comments