En el Museo Arqueológico tiene lugar la exposición “Adriano Metamorfosis”.

Se trata de una muestra conmemorativa del aniversario de la llegada al poder, en el año 117, del emperador nacido en Itálica, Adriano.

Junto con el museo, han colaborado en esta exposición, las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide.

En dicha muestra, se van a poder contemplar, piezas procedentes de Yecla (Murcia), Tarragona, Mérida y Badajoz. Además de elementos propios del Museo Arqueológico.

El argumento de la exposición es la profunda conexión intelectual, política y vital entre el emperador Adriano y el imperio que tuvo que gobernar. Adriano fue un hombre de personalidad extraordinaria, cultivada en las filas del ejército, en las escuelas de Grecia, en la dura vida política romana y en la voluntad de viajar, conocer y transformar el mundo. Todo ello hizo de Adriano una persona capaz de oír los pulsos de las tierras sometidas a Roma, de hacer suyas esas corrientes vitales y culturales de los pueblos de las provincias y, finalmente, de convertirlas en romanas, en ecuménicas gracias a su determinación. El resultado de su gobierno fue la integración, bajo la unidad política de Roma, de las culturas que conformaban el Imperio, creándose así un mundo nuevo, nacido de aquella Metamorfosis.

Secciones:

Preludio: El Imperio de Adriano, 117-138. Un Mundo en Transformación.
Metamorfosis I: Adriano,de la Bética al Imperio.
Metamorfosis II. De emperador a Dios.
Metamorfosis III. Las patrias del emperador.
Interludio. Los componentes de la metamorfosis. El pulso del mundo.
Metamorfosis IV. El nacimiento de una Nueva Roma.
Varius, Multiplex, Multiformis
Epílogo. La integración de La diversidad regional.

Horarios de visita: de Martes a Sábado, de 9 a 20 horas. Domingos y festivos de apertura: de 9 a 15 horas.

Fechas: del 29 de Noviembre de 2017 al 8 de Abril de 2018. Cerrado el 24, 25 y 31 de Diciembre, además del 1 y 6 de Enero.

Entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea y miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos), resto de países entrada 1,5 euros.

Biografía de Adriano: http://patrimoniodesevilla.es/quien-era-publio-elio-adriano

Deje su comentario

comments