5¿Sabías que la Hermandad de las Penas, ha pasado por el interior del Palacio Arzobispal?

No existe constancia de si fue únicamente en 1879, o tal hecho se produjo más veces. Esta curiosa circunstancia, tuvo lugar en el recorrido de vuelta de dicha Hermandad. La cofradía, una vez que había salido de la Catedral, discurrió por el interior del Palacio Arzobispal. Accediendo por la puerta principal de la Plaza Virgen de los Reyes y saliendo por la de la Calle Placentines.

El origen de este acontecimiento es el interés que tuvo el Cardenal Lluch. Dicho Cardenal, una vez llegó a Sevilla en 1877, había mostrado gran veneración por Nuestro Padre Jesús de las Penas. La avanzada edad del prelado, aconsejaba realizar este recorrido a la Hermandad por la cual tenía predilección. La imagen del Señor de las Penas, ocupó hasta el siglo XIX, un lugar en el Convento Casa Grande de la Calle Baños. Dicho convento pertenecía a la misma Orden que el Cardenal Lluch (Carmelitas).

Fuentes bibliográficas:

-Leyendas, tradiciones y curiosidades históricas de la Semana Santa de Sevilla (Vicente Rus Herrera y Federico García de la Concha).

hermandaddelaspenas.es

 

Deje su comentario

comments