El monumento a la Infanta María Luisa es una copia en bronce de la escultura realizada en piedra por Enrique Pérez Comendador en 1929, ubicada en el Parque de María Luisa.

Fue instalada por el Ayuntamiento, en dicho parque, como agradecimiento a la infanta, por ceder unos terrenos del Palacio de San Telmo para convertirlos en el actual parque.

La estatua original, de piedra, representa a la infanta con una flor en la mano, que parece simbolizar a su hija María de las Mercedes. La misma se colocó en la Avenida Rodríguez Caso, dentro del parque. En 1965 cambia de ubicación unos metros dentro del mismo parque y se sitúa junto al Estanque de los Lotos. Posteriormente, la estatua de piedra se almacena en el Convento de Santa Clara y se coloca una estatua de bronce en su lugar.

En 1972, la estatua de piedra es llevada a la Plaza de los Cisnes de Sanlúcar de Barrameda. Donde su marido, el Duque de Montpensier Antonio de Orleans, también tenía un palacio. La estatua original en piedra se trasladó en 2008 a los jardines de entrada al Ayuntamiento de esta localidad gaditana, que está en el antiguo Palacio Orleans-Borbón.

Fuentes bibliográficas:

wikipedia.org

exposicioniberoamericanadesevilla1929.blogspot.com.es

Deje su comentario

comments