calle%20joaquin%20romero%20murube%205En la Plaza de la Alianza, y adosado a la parte trasera del Convento de la Encarnación, se encuentra este magnífico retablo cerámico del Santísimo Cristo de las Misericordias.

El mismo salió de las manos de Fernando Orce Guerrero, que recibió el encargo de la Hermandad de Santa Cruz en el año 1974, siendo su bendición el  21 de Marzo de 1975.

El tejaroz y la estructura que lo enmarca, son obra de Rafael Manzano, quien fue Director-Conservador de los Reales Alcázares.

Una auténtica delicia contemplar este retablo, tanto por su calidad, como por el entorno en el que se encuentra. Momento muy recomendable, es el transitar del Santísimo Cristo de las Misericordias, cada Martes Santo por delante de “su” azulejo.

Fuentes bibliográficas:                                                                                                                            –retabloceramico.net                                                                                                                               –aznalfarache.blogspot.com.es

Deje su comentario

comments