Este edificio fue levantado entre 1904 y 1906, durante el periodo modernista de Aníbal González. Se encontraba en la esquina de la Plaza de la Campana con O´Donell, el mismo se remataba con una cúpula metálica de estilo francés.

El modernismo también era visible en sus barandas con motivos naturales. su utilidad inicial era la de viviendas, estando en la planta baja el Café Paris que daba nombre al edificio. Este cambió mucho con el paso de los años, los elementos modernistas fueron desapareciendo de la fachada.

El Café de París tenía en la primera planta un salón de billares, y era lugar de reunión de la alta clase media y la burguesía, así como de toreros y artistas. Durante la Guerra Civil cambió su nombre por el de ”Café de Roma”.

Acabó siendo derribado, como tantos edificios durante los años 70 del siglo XX. Víctima del afán modernizador de la época, que consistió en derribar todo aquello que tuviera que ver con el pasado. Para dar paso a una arquitectura funcional, pero que poco aporta estéticamente a enclaves tan privilegiados de la ciudad como es la Campana.

Su derribo abrió una peligrosa puerta para el cambio que sufrió esta zona de la ciudad. Fue una  perdida irreparable, puesto que apenas se conservan edificios del periodo modernista de Aníbal González.

Nota: la foto esta tomada de la web sevillamisteriosyleyendas.com

Fuentes bibliográficas:

-Sevilla Desaparecida (Nicolás Salas).

sevillanadas.blogspot.com

culturadesevilla.blogspot.com

elpasadodesevilla.com

derribosdesevilla.blogspot.com

Deje su comentario

comments