10906244_372560696236782_7674747722183499819_nEl enlace de Carlos I de España y V de Alemania, con su prima hermana Isabel de Portugal tuvo lugar el 11 de Marzo de 1526 (Domingo de Ramos) en los Reales Alcázares de Sevilla.

Al tener relación de consanguinidad los contrayentes, hubo que solicitar una dispensa al Vaticano, concediéndose la misma en el mes de Noviembre de 1525.

El cortejo nupcial accedió a Sevilla por la Puerta de la Macarena, siguiendo por la Calle San Luis en su discurrir hasta los Alcázares.

En la puerta anteriormente mencionada, se construyó un gran arco triunfal además de otros por diversas partes del recorrido. El día anterior a la boda llegó a Sevilla el Emperador Carlos, jurando los privilegios de la ciudad.

De camino a los Alcázares el Emperador tuvo una parada en la Catedral, para rezar ante la Virgen de la Antigua.

La ceremonia nupcial fue oficiada por el Cardenal Salviati, siendo los padrinos el Duque de Calabria y la Duquesa de Haro.

Como nota curiosa debemos reseñar que los festejos correspondientes a la boda tuvieron que posponerse hasta pasada la Semana Santa de aquel año.

Fuentes bibliográficas:
-Apuntes para conocer Sevilla (Jaime Passolas).
personal.us.es
leccionesdehistoria.com
historalia.com
sevillaenruta.wordpress.com

Deje su comentario

comments