Archivos: 19 marzo, 2018

El monumento al Santísimo de la Catedral

El monumento al Santísimo de la Catedral

Si ya de por sí todo el patrimonio que atesora nuestra Catedral es impresionante, pongámonos en situación como sería ver hoy día, y cada Semana Santa, el maravilloso monumento en honor al Santísimo Sacramento. El mismo era efímero, y estaba ubicado detrás del coro, concretamente donde se encuentra la tumba donde descansan los restos de…

Exposición “Redescubriendo a Murillo”

Exposición “Redescubriendo a Murillo”

Esta interesante exposición nos enseña textos, grabados originales y recursos museográficos con la intención de dibujar, en su contexto histórico, una figura de Bartolomé Esteban Murillo diferente. La muestra tiene seis secciones cuyos títulos son: La empresa familiar barroca, Protección y cuidado familiar, Gestión del patrimonio familiar, Itinerancia doméstica, El aprendizaje del arte de la…

El pintor Bartolomé Esteban Murillo

El pintor Bartolomé Esteban Murillo

Hay una calle en Sevilla, que va desde la Plaza del Pacífico (actual Plaza de la Magdalena) hasta la Calle San Pablo, la cual lleva el nombre del pintor sevillano. Murillo nació en la calle que lleva su nombre, esquina con las Calles San Pablo y Bailén, falleciendo en la Calle Santa Teresa. Sobre el…

Curiosidades sevillanas

Curiosidades sevillanas

Curiosidades sevillanas es un interesante libro de Alfonso Álvarez-Benavides, que recoge diversos aspectos de Sevilla (historia, tradiciones, leyendas, curiosidades…), todo ello siguiendo el nomenclátor antiguo de las calles. La obra recoge 150 “historias” para el deleite del lector, que acabará absorbido por la Sevilla de otros tiempos. El libro, en su tercera edición, es del…

Go Top