Archivos: 30 junio, 2017

El antiguo Convento Cuartel del Carmen

By |

El antiguo Convento Cuartel del Carmen

El Convento se funda en 1358, siendo el edificio actual de  1428, aunque la labor principal es de 1609. Ha tenido usos muy distintos, desde el conventual, que conoció su esplendor en los siglos XVI y XVII, hasta su utilización como cuartel de Infantería en los siglos XIX y XX. El conjunto primitivo, con la iglesia y…

Las lágrimas de San Pedro

By |

Las lágrimas de San Pedro

Las Lágrimas de San Pedro es una de las tradiciones más íntimas, personales y desconocidas de Sevilla. Esos lamentos, convertidos en toques de clarines, se remontan al siglo XV. Cuando, al volver el Infante Don Fernando de la conquista de Antequera, hubo grandes fiestas con repiques y luminarias en la noche de San Pedro. El nombre tiene su origen…

La Iglesia del Colegio de San Buenaventura

By |

La Iglesia del Colegio de San Buenaventura

El libro “La Iglesia del Colegio de San Buenaventura” es una obra de Antonio Martínez Ripoll, publicada por la Editorial de la Diputación de Sevilla en el año 1996. Dicho libro, pertenece a la Colección Arte Hispalense de dicha editorial. El texto se encuentra estructurado en las siguientes partes: -Formación del Colegio: Promotores y mecenas….

Cristo crucificado muerto

By |

Cristo crucificado muerto

El Museo de Bellas Artes de Sevilla expone desde el 20 de junio hasta el 1 de octubre, el cuadro de Francisco de Zurbarán, Cristo Crucificado Muerto. Después de un proceso de restauración en el propio museo, este cuadro pintado por Zurbarán entre 1638 y 1640, es un lienzo tenebrista donde la nítida sombra que, tanto el Cristo…

La casa natal de Nicolas Wiseman

By |

La casa natal de Nicolas Wiseman

La Casa Fabiola toma su nombre de la calle, a su vez rotulada así por el Ayuntamiento de Sevilla en 1865 en homenaje al clérigo Nicolas Wiseman. Nacido en esta casa el 2 de agosto de 1802. Wiseman, llegó a ser Cardenal en Westminster, publicó la obra ‘Fabiola’ en 1854 y en ella habla sobre…

El Palacio de la Condesa de Lebrija

By |

El Palacio de la Condesa de Lebrija

El Palacio de la Condesa de Lebrija ocupa el solar de la casa, que a finales del siglo XV, construyó la Familia de los Payba, de cuya época conserva la portada y algunos elementos de su interior. Fue reedificada en el siglo XVI, y adquirida por el Conde de Corbos y más tarde propiedad de los Condes…

El monumento a María Luisa Fernanda de Borbón (Duquesa de Montpensier)

By |

El monumento a María Luisa Fernanda de Borbón (Duquesa de Montpensier)

El monumento a la Infanta María Luisa es una copia en bronce de la escultura realizada en piedra por Enrique Pérez Comendador en 1929, ubicada en el Parque de María Luisa. Fue instalada por el Ayuntamiento, en dicho parque, como agradecimiento a la infanta, por ceder unos terrenos del Palacio de San Telmo para convertirlos en el actual…

La Calle Alemanes

By |

La Calle Alemanes

Ubicada en la parte norte de la Catedral, la Calle Alemanes, es el nexo de unión de las calles Placentines, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Hernando Colón y av. de la Constitución. Debe su nombre, al hecho que ella estuvieran asentados los mercaderes de origen alemán. Fue llamada “Calle de las Gradas”, por las que…

Go Top