Archivos: 31 mayo, 2017

El arte del grabado antiguo. Colección Furió

By |

El arte del grabado antiguo. Colección Furió

Esta exposición enseña una selección de obras maestras de una de las mejores colecciones privadas españolas de grabados. Siendo el grabado un arte tan importante en sí mismo y para la difusión de las imágenes entre los artistas de épocas pasadas, aún es un arte poco conocido y apreciado más allá de los especialistas. La…

Sevilla en el siglo de la Ilustración

By |

Sevilla en el siglo de la Ilustración

Sevilla en el Siglo de la Ilustración destaca los logros obtenidos en Sevilla durante el siglo XVIII bajo la dinastía de los Borbones. Tanto desde el punto de vista material, en el desarrollo de la ciudad, como algunos de los principales cambios culturales, artísticos y científicos que se llevaron a cabo a partir de la…

¿Quién era Fernando III el Santo?

By |

¿Quién era Fernando III el Santo?

Nace en la provincia de Zamora en 1201, y fallece en Sevilla el 30 de Mayo de 1252. De ahí que en esta fecha, se celebre su onomástica y sea el patrón de Sevilla. A consecuencia de la muerte de Enrique I de Castilla y la abdicación de su madre, obtiene en 1217 el Reino de…

La Torre de la Plata

By |

La Torre de la Plata

De origen Almorávide o Almohade, la Torre de la Plata, es una edificación de planta octogonal, cuyos lados son irregulares. Se conocían dos estancias, una planta baja sobre la cual se situaba una planta principal que daba acceso a la cubierta superior cerrada por un antepecho almenado. Las obras de restauración han descubierto un espacio inferior que servía…

La Fuente de las Cuatro Estaciones

By |

La Fuente de las Cuatro Estaciones

Ubicada en la Glorieta de D. Juan de Austria, la Fuente de las Cuatro Estaciones, está compuesta por una alberca y tres cuerpos a diversas alturas (cada vez más pequeños, según ascendemos). Dicha alberca, recoge el agua que cae de los cuerpos superiores, los cuales tienen forma de venera. En el tramo comprendido entre el…

La Plaza del Altozano

By |

La Plaza del Altozano

La Plaza del Altozano, se encuentra en el Barrio de Triana. Siendo el punto donde confluyen las calles Betis, Pureza, San Jacinto y San Jorge, además del Puente de Triana. Esta plaza, según algunos escritores, ya tenía este nombre en torno a 1533. En su momento, concurrían los caminos de Castilleja, Tomares y San Juan…

El Convento Casa Grande de San Francisco

By |

El Convento Casa Grande de San Francisco

El Convento Casa Grande de San Francisco tiene su fundación poco después de que el Rey San Fernando reconquistara la ciudad a los musulmanes en 1248. Se encontraba ubicado sobre la actual Plaza Nueva. La cual tuvo su origen 600 años después sobre parte de este superficie, una vez que el convento fue demolido. Los límites del convento eran más…

La Casa de Pilatos. Biografía de un palacio sevillano

By |

La Casa de Pilatos. Biografía de un palacio sevillano

Publicado en 2017 por la Editorial de la Universidad de Sevilla, su autor es Vicente Lleó Cañal. Este libro es un completo estudio sobre el conjunto arquitectónico palaciego denominado como Casa de Pilatos, el cual pertenece a la Casa Ducal de Medinaceli. En sus estancias hay cinco siglos de historia arquitectónica que se han ido superponiendo a lo…

Go Top