Archivos: 18 mayo, 2016

La leyenda de las naranjas de los Reales Alcázares

By |

La leyenda de las naranjas de los Reales Alcázares

Siendo Rey de Castilla Pedro I, el monarca necesitaba nombrar al Escribano Mayor del Reino. Como no confiaba en muchos de sus allegados, decidió que la elección la haría él mismo. Para lograr el objetivo, publicó un bando que fue enviado a diversos puntos, en el que apelaba a todos los que quisieran optar al…

El Palacio Arzobispal

By |

El Palacio Arzobispal

Ubicado en la Plaza de la Virgen de los Reyes, tiene también fachadas a las Calles Placentines y Don Remondo. La portada principal a dicha plaza, es obra de Lorenzo Fernández Iglesias y Diego Antonio Díaz; fue construida en el siglo XVIII y está considerada una de las mejores del barroco sevillano. En ella cabe…

La Capilla de San José

By |

La Capilla de San José

Situada en pleno centro histórico de Sevilla, concretamente en la Calle Jovellanos, es una pequeña capilla con un altísimo valor desde el punto de vista patrimonial. La portada de los piés es muy vistosa, espectacular, estrecha y de poca altura, siendo realizada en ladrillo tallado y organizada en dos cuerpos. Profusamente decorada con elementos de…

El azulejo de la Reina de Todos los Santos, en la fachada de Omnium Sanctorum

By |

El azulejo de la Reina de Todos los Santos, en la fachada de Omnium Sanctorum

En la fachada principal de la Parroquia de Omnium Sanctorum (Calle Feria (patrimoniodesevilla.es/paseando-por-la-calle-feriadesde-la-resolana-hasta-madre-maria-de-la-purisima)), a la derecha de la puerta ojival, se encuentra este azulejo de la Reina de Todos los Santos. Fue pintado en 1928 por Antonio Kierman Flores, y realizado en los talleres de la Fábrica de Santa Ana de Triana. Pertenece a la…

Las cadenas de la Catedral

By |

Las cadenas de la Catedral

Paseando por el entorno de la Catedral, nos hemos preguntado muchas veces el por qué está rodeada de columnas y cadenas.. No se trata de ninguna medida de seguridad de protección del recinto catedralicio, sino de un legado del siglo XVI. Por aquel entonces, existían diferentes órganos de justicia y distintos criterios entre los mismos,…

El monumento a Gustavo Adolfo Bécquer

By |

El monumento a Gustavo Adolfo Bécquer

En la Glorieta de Bécquer, situada en el interior del Parque de María Luisa, y en un espacio de planta circular limitado por unas bancadas de asientos, se encuentra el monumento dedicado a la memoria del insigne poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer (1836 – 1870). La obra escultórica se debe al diseño del escultor Lorenzo…

¿Quién era Luis Daóiz?

By |

¿Quién era Luis Daóiz?

Hoy 2 de Mayo, es de justicia hablar de uno de los sevillanos más importantes de todos los tiempos, D. Luis Daóiz Torres (Sevilla, 10 de Febrero de 1767 – Madrid 2 de Mayo de 1808). Nace en una familia aristocrática andaluza. Su madre fue doña Francisca Torres Ponce de León, hija de los Condes…

Go Top