Archivos: 26 junio, 2015

El monumento a Juan Sebastián Elcano

By |

El monumento a Juan Sebastián Elcano

Encontramos este monumento, en la Glorieta de los Marineros. En la confluencia del Paseo de las Delicias, el Puente de Los Remedios, la Avenida de María Luisa, y la Avenida Luis Rodríguez Caso. Fue realizado en 1973, por Antonio Cano. El monumento está dividido en tres partes. Un estanque con surtidores, un mural en el…

La casa natal de Santiago Montoto

By |

La casa natal de Santiago Montoto

En el número 3 de la Calle Levíes, nació el 24 de Octubre de 1890, el abogado, escritor e historiador Santiago Montoto. Fue miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, y socio correspondiente de la Real Academia de la Historia. Fue hijo, de otro personaje histórico sevillano, D. Luis Montoto.

El azulejo de las “Cuatro esquinas de San José”

By |

El azulejo de las “Cuatro esquinas de San José”

En la Calle Jovellanos, y situado entre la Capilla de San José (patrimoniodesevilla.es/la-capilla-de-san-jose) y la Calle Sierpes, se encuentra este magnífico azulejo. Serán muchos los sevillanos, que habrán pasado alguna vez por este céntrico punto de Sevilla, y habrán observado un azulejo de grandes dimensiones. En él, vemos diversos caballistas y mujeres ataviadas con el traje…

La Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo

By |

  En ésta publicación, vamos a darnos un paseo por la Sevilla de la Primera Vuelta al Mundo. Comenzamos en uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, la Torre del Oro. Situada a orillas del Guadalquivír, era una torre defensiva que formaba parte del sistema de murallas de la ciudad. Desde aquí, y adentrándonos…

El monumento a Nuestra Señora del Patrocinio

By |

El monumento a Nuestra Señora del Patrocinio

Fechado en 1756, está situado en la Plaza del Triunfo, a la espalda del Archivo de Indias, y mirando al monumento de la Inmaculada. Contiene una imagen de Nuestra Señora del Patrocinio, sobre una columna barroca, en agradecimiento por la suerte que tuvo Sevilla durante el terremoto del 1 de noviembre de 1755, en Lisboa….

Exposición “Las huellas del Señor” II

By |

Exposición “Las huellas del Señor” II

El pasado Viernes, os recomendábamos la visita a la exposición “Las huellas del Señor”. Patrimonio de Sevilla ha tenido la oportunidad de visitarla, este pasado fin de semana. Para los que no hayáis podido verla, os enseñamos este reportaje, que esperamos sea de vuestro agrado.

Exposición “Las huellas del Señor”

By |

Exposición “Las huellas del Señor”

Patrimonio de Sevilla te recomienda esta exposición, que tiene por temática, las sedes en las que ha estado el Señor del Gran poder. La misma termina este próximo Domingo día 14, y tiene el siguiente horario: -De Lunes a Domingo: -Mañanas, de 10 a 14 horas. -Tardes, de 17 a 21 horas. Lugar: Real Círculo…

La casa natal de Joaquín Turina

By |

La casa natal de Joaquín Turina

En el número 8 de la calle Buiza y Mensaque, se encuentra la casa donde nació el gran músico sevillano, el 9 de Diciembre de 1882.  

Go Top