Archivos: 29 abril, 2015

Los Caños de Carmona

By |

Los Caños de Carmona

Su denominación se debe a la puerta por la que entraba el agua en Sevilla (Puerta de Carmona), ya que el líquido elemento provenía del manantial de Santa Lucía en Alcalá de Guadaíra. Sevilla se veía abastecida gracias a un acueducto configurado por arcos de ladrillo en dos órdenes superpuestos. Esta obra siempre ha generado…

“Historia de Sevilla”

By |

“Historia de Sevilla”

Después de que las publicaciones de la semana pasada estuvieran dedicadas a nuestra Feria, Patrimonio de Sevilla retoma sus secciones habituales. Te recomendamos un nuevo libro, en concreto “Historia de Sevilla”, de José María de Mena. Es la 12ª edición, siendo del año 1999, y editado por Plaza & Janes Editores. Su contenido se basa…

¿Sabías cuál fue la primera portada de la Feria de Abril?

By |

¿Sabías cuál fue la primera portada de la Feria de Abril?

Celebrándose la Feria en el Prado de San Sebastián, la Pasarela hacía las veces de portada. Esta construcción metálica daba la bienvenida a todos los visitantes año tras año puesto que era una edificación permanente. Fue realizada por Dionisio Pérez Tobías y se inauguró el 18 de abril de 1896, coincidiendo con el 50º aniversario…

La Real Maestranza de Caballería

By |

La Real Maestranza de Caballería

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, fue construida entre 1761 y 1880 siendo diseñada por el arquitecto Vicente San Martín en 1758. Se encuentra sobre una elevación cercana al Río Guadalquivir, llamada monte del Baratillo. Cuando se erigió la plaza apenas había construcciones a su alrededor. Hoy está completamente…

Lunes de Pescaíto… comienza la Feria de Abril

By |

Lunes de Pescaíto… comienza la Feria de Abril

Esta semana que empezamos va a estar dedicada, en cuanto a las publicaciones se refiere, a nuestra Feria de Abril. Por eso, hoy vamos a hablar un poquito sobre su origen y momentos iniciales. Son los concejales José María Ybarra y Narciso Bonaplata, los que solicitan la recuperación de las Ferias de Sevilla, una en…

La Galería de Sevillanos Ilustres

By |

La Galería de Sevillanos Ilustres

En la fachada del Palacio de San Telmo correspondiente a la Calle Palos de la Frontera, encontramos 12 personajes tallados en piedra, que son parte indispensable de la historia de la Ciudad de Sevilla. Estas estatuas fueron encargadas por los Duques de Montpensier en 1895, al gran escultor sevillano Antonio Susillo. 9 de ellos son…

¿Quién era Leonardo de Figueroa?

By |

¿Quién era Leonardo de Figueroa?

Leonardo de Figueroa nace en Utiel (Valencia), en 1654. Hacia 1670 ya se encontraba en Sevilla, ciudad donde muere en 1730 después de haber sido el principal arquitecto de la ciudad durante medio siglo. Debido a que parte de su vida pasa durante el siglo XVII, su obra refleja el cambio de las formas arquitectónicas…

Los antiguos hospitales de Sevilla

By |

Los antiguos hospitales de Sevilla

Vamos a hacer un recorrido por las antiguas instituciones hospitalarias, que existieron como tal en Sevilla. Eso sí, teniendo en cuenta aquellas cuyos edificios existen hoy día, incluyendo las correspondientes iglesias. Situados extramuros: HOSPITAL DE SAN LÁZARO: Se encuentra situado en la Glorieta de San Lázaro, en concreto entre la Avenida del Doctor Fedriani y…

Go Top